Nos pasamos media vida planeando qué hacer mañana, planeando si el proveedor nos servirá a tiempo, si el pedido llegará en condiciones, si encontraremos al amor de nuestras vidas, si nos echarán del trabajo, si tendremos hijos, si…, si…, si…, sin pensar qué planes puede tener el destino para nosotros. No es la mejor semana, no está siendo ni de lejos el mejor de los meses para mí, pero me aferro a un hilo indestructible de esperanza, la esperana de que al fin todo acabará bien y todos los frentes que tenemos acabarán abatiendo al enemigo. Tanto planear sin tener claro el plan principal: el futuro, ése que no existe. El futuro es tiempo, no es planear; el futuro puede que no sea, el futuro puede no ser verdad…
Utopía? Y tanto….. “tal vez no tengamos futuro”.
A lo que tu llamas planes de futuro yo lo llamaría preocupaciones.
Es verdad, todos nos preocupamos por nuestro futuro, “es el sitio donde pasaremos el resto de nuestras vidas”, pero debemos hacerlo en su justa medida porque al final ¿que es preocuparse? La misma palabra lo dice: “ocuparse antes de…”
Si este no es tu mejor mes, puedo decirte, después de haber pasado lo que parecía ser mi peor año, que todo pasa por algo, que no existen las casualidades y que todo es un aprendizaje, seguro que este mes te aporta algo positivo…. y lo mas importante, seguro que te da la solución….
No suelo atreverme a dar consejos pero en este caso osaré hacerlo: planea tu futuro pensando únicamente en tus deseos ya que solo así se cumplirán.
Un abrazo.
Como ya dijera John Lennon, “la vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes”.
Y creo que tiene razón, aunque si lo piensas, puede ser bastante descorazonador…
x x x